La necesidad de tener un espacio de trabajo estable

En este vídeo analizo uno de los principales problemas a los que se enfrenta un profesor autónomo: cómo organizarse. Para mí, una buena organización cuando eres tu propio jefe debe incluir la elaboración de un calendario y un horario de trabajo, similar a los que tendríamos si fuéramos trabajadores por cuenta ajena, y también preparar en nuestra casa un espacio de trabajo estable y adecuado

No es necesario contar con un superdespacho, pero sí creo que es imprescindible que tengamos un espacio reservado para dar nuestras clases y para prepararlas, sin ruidos y sin interrupciones.

En primer lugar, este espacio debe ser estable, es decir, no estar cada día en un sitio diferente de la casa porque eso nos ayudará a estar más centrados y a ser más profesionales. En segundo lugar, debe contar con toda la equipación y los materiales que necesitamos para nuestro trabajo como profesores online. Y, finalmente, debe ser agradable en una doble vertiente: para permitirnos trabajar mejor y también para que la vista que tienen los alumnos durante las clases online sea agradable.

Y, si quieres saber cómo organizarte mejor con tu calendario y tu horario de trabajo, ve a este artículo.

¡Feliz Navidad y buena entrada en 2019 (que el próximo año se cumplan todos tus sueños)!

Interacciones del lector

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *