En este vídeo analizo uno de los principales problemas a los que se enfrenta un profesor autónomo: cómo organizarse. Para mí, una buena organización cuando eres tu propio jefe debe incluir la elaboración de un calendario y un horario de trabajo, similar a los que tendríamos si fuéramos trabajadores por cuenta ajena, y también preparar en nuestra casa un espacio de trabajo estable y adecuado.
No es necesario contar con un superdespacho, pero sí creo que es imprescindible que tengamos un espacio reservado para dar nuestras clases y para prepararlas, sin ruidos y sin interrupciones.
En primer lugar, este espacio debe ser estable, es decir, no estar cada día en un sitio diferente de la casa porque eso nos ayudará a estar más centrados y a ser más profesionales. En segundo lugar, debe contar con toda la equipación y los materiales que necesitamos para nuestro trabajo como profesores online. Y, finalmente, debe ser agradable en una doble vertiente: para permitirnos trabajar mejor y también para que la vista que tienen los alumnos durante las clases online sea agradable.
Y, si quieres saber cómo organizarte mejor con tu calendario y tu horario de trabajo, ve a este artículo.
luis carrillo dice
excelente. me guto su recomendacion. excelente para un buen comienzo
elena dice
¡Muchas gracias, Luis! Saludos
Cristián dice
Excelente! Muchas gracias Elena! Saludos desde Argentina.