¿Quieres abrir un canal de YouTube? 5 tareas previas que debes hacer

En mayo de 2014 abrí mi primer canal de YouTube con el nombre de mi marca comercial, Tu escuela de español, y estoy encantada con los resultados que he obtenido en esta red social.

En estos momentos tengo más de 400 000 suscriptores, que siguen cada día mi trabajo y me apoyan con sus comentarios.

captura-cabecera-yt-tuee

Este canal de YouTube se ha convertido en mi principal escaparate como profesora online, el lugar donde muestro cómo enseño español y por el que me llegan la mayor parte de mis alumnos.

Por eso, yo recomiendo a todos los profesores online que valoren crear su propio canal de YouTube porque es una plataforma perfecta para encontrar alumnos. Esta red social tiene ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo y una gran parte de la población, sobre todo los menores de 30 años, pasan mucho más tiempo viendo vídeos que leyendo.

Además, en YouTube sigue predominando el contenido lúdico y es necesario mucho más contenido educativo de calidad. En sectores como la enseñanza del español a extranjeros hay pocos canales haciendo buenos vídeos y, si empiezas ahora y creas vídeos de calidad, es relativamente fácil que tu canal tenga éxito y llegue a un gran número de personas de todos los continentes.

Pero, antes de lanzarte a abrir tu propio canal de YouTube, si quieres tener éxito debes pensar y hacer 5 cosas muy importantes que te explico con más detalle en este vídeo.

  1. Define con claridad qué vas a contar y a quién te diriges: decide cuál va a ser el contenido de tu canal y piensa en quién es tu público objetivo.
  2. Busca un estilo propio y único (y que se ajuste al contenido que vas a hacer y al público objetivo al que te quieres dirigir).
  3. Equípate con un equipo de grabación que garantice la calidad del vídeo y del audio: cámara que grabe en alta definición (HD), micrófono, juego de luces y programa de edición de vídeo.
  4. Planifica una publicación regular de vídeos y fíjala en un calendario.
  5. Date tiempo y prepárate para tener mucha paciencia: plánteate hacer vídeos para tu canal por lo menos durante un año y luego valora si los resultados han merecido la penan.

Mira el vídeo para saber más sobre estas tareas.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. pilar sanchis dice

    Creo que eres una excelente profesional, con agallas y encantadora.No me extraña que hayas tenido éxito.
    Espero que no te importe que coja algunas de tus ideas, pero de todo lo que he visto es lo que más se parece a mi modo de ver las clases.
    ¿Me podrías aconsejar sobre un buen PC?

    • elena dice

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Pilar! Eres muy amable. Y claro que puedes coger algunas de mis ideas, para eso están aquí.

      Respecto al PC, depende del presupuesto que manejes y del uso que le vayas a dar (trabajar siempre en casa, trabajar en diferentes lugares, etc.). Si me das algún detalle más, puedo aconsejarte algún ordenador que me gusta.

      Saludos, Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *