¿Quieres abrir un canal de YouTube? 5 tareas previas que debes hacer

Hace dos años y medio abrí mi primer canal de YouTube con el nombre de mi marca comercial, Tu escuela de español, y estoy encantada con los resultados que he obtenido en esta red social. En estos momentos tengo más de 27000 suscriptores, que siguen cada día mi trabajo y me apoyan con sus comentarios.

captura-cabecera-yt-tuee

Este canal de YouTube se ha convertido en mi principal escaparate como profesora online, el lugar donde muestro cómo enseño español y por el que me llegan la mayor parte de mis alumnos.

Por eso, yo recomiendo a todos los profesores online que valoren crear su propio canal de YouTube porque es una plataforma perfecta para encontrar alumnos. Esta red social tiene ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo y una gran parte de la población, sobre todo los menores de 30 años, pasan mucho más tiempo viendo vídeos que leyendo.

Además, en YouTube sigue predominando el contenido lúdico y es necesario mucho más contenido educativo de calidad. En sectores como la enseñanza del español a extranjeros hay pocos canales haciendo buenos vídeos y, si empiezas ahora y creas vídeos de calidad, es relativamente fácil que tu canal tenga éxito y llegue a un gran número de personas de todos los continentes.

Pero, antes de lanzarte a abrir tu propio canal de YouTube, si quieres tener éxito debes pensar y hacer 5 cosas muy importantes que te explico en este vídeo.

Y debajo del vídeo tienes un botón para descargarte gratis una hoja de trabajo para ayudarte a realizar estas tareas previas a la apertura de tu canal. Escribe tu nombre y tu e-mail, y recibirás este documento por correo electrónico.

 

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Creo que eres una excelente profesional, con agallas y encantadora.No me extraña que hayas tenido éxito.
    Espero que no te importe que coja algunas de tus ideas, pero de todo lo que he visto es lo que más se parece a mi modo de ver las clases.
    ¿Me podrías aconsejar sobre un buen PC?

    • ¡Muchas gracias por tu comentario, Pilar! Eres muy amable. Y claro que puedes coger algunas de mis ideas, para eso están aquí.

      Respecto al PC, depende del presupuesto que manejes y del uso que le vayas a dar (trabajar siempre en casa, trabajar en diferentes lugares, etc.). Si me das algún detalle más, puedo aconsejarte algún ordenador que me gusta.

      Saludos, Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *