Entrevista a Óscar Ortega, del grupo de Facebook Profesores Online de idiomas

En esta entrevista hablo con Óscar Ortega, profesor online de español y creador del grupo de Facebook Profesores online de idiomas, un lugar que se ha convertido en el principal punto de encuentro de todos los que nos dedicamos a esta profesión, de los que están empezando en ella y de los que se están planteando pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza online.

Grupo de Facebook Profesores online de idiomas

El grupo, que tiene menos de un año de vida, tiene ya casi mil miembros y está dirigido a profesores online de cualquier idioma, aunque la mayoría de los participantes son profesores de español.

Óscar Ortega nos explica en esta entrevista que decidió crear este grupo de Facebook para ayudar a que aumente el número de profesores online y así también aumente el número de personas interesadas en aprender a través de este medio: “Cuanto más conocida sea nuestra profesión, más gente va a saber que puede buscar nuestros servicios”, afirma.

Ortega detalla que en el grupo hay comentarios y debates sobre todos los temas que interesan y preocupan a los profesores online, pero que hay tres grandes temas que son los más habituales: las cuestiones económicas (cuánto cobrar por las clases y cómo hacerlo, etc.), la creación de material para las clases online y cómo conseguir alumnos.

También hablamos de las dificultades de ser profesor online y de los principales requisitos que se necesitan para dedicarse a esta profesión.

Os animo a todos lo que estéis interesados en la enseñanza online de idiomas a ver esta entrevista, a visitar la página web de Óscar Ortega, unidiomacadavez.com, y a uniros al grupo de Facebook Profesores online de idiomas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.