Webinarios gratuitos para profesores de ELE

Nuevos webinarios para profesores de español

Después de varios meses en los que he tenido un poco abandonada esta página web por falta de tiempo, hoy te traigo una gran novedad para el próximo curso que arrancará en septiembre: voy a poner en marcha un nuevo proyecto de formación online para profesores de español.

Llevo tiempo queriendo crear un espacio para compartir experiencias y tener una relación más cercana con profesores de ELE de todo el mundo, compañeros que me seguís desde hace varios años y a los que quiero mostrar todo lo que he aprendido desde que en 2014 creé la academia online Tu escuela de español.

Por ese motivo abrí en 2016 esta web y el canal de YouTube Elena Prieto, pero siempre estoy muy ocupada y he podido dedicarles poco tiempo a ambos, especialmente desde que empezó la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020.

Hace unos meses empecé a pensar en alguna alternativa para ayudar más a otros profesores de español y se me ocurrió hacer una serie de webinarios gratuitos para mostrar cómo doy mis clases en Tu escuela de español: qué metodologías utilizo, qué técnicas y estrategias empleo para abordar los temas más complejos, qué materiales uso (y cómo los creo), etc.

Lancé la idea en abril en la web de Tu escuela de español y desde entonces he recibido un gran número de solicitudes de participación. Estoy alucinando con tantos profesores que quieren aprender conmigo.

Por eso, en primer lugar en septiembre voy a impartir varios webinarios gratuitos para atender al mayor número posible de profesores interesados y en octubre voy a poner a la venta un nuevo curso online para ayudar a los profesores de español a mejorar su faceta docente.

Webinarios gratuitos

Por lo que respecta a los webinarios gratuitos, tendrán unos 90 minutos de duración y en ellos explicaré técnicas para enseñar cuestiones complejas de la gramática del español y para simplificar explicaciones, con ejemplos prácticos de temas tan complicados como los verbos ser y estar, los tiempos verbales o las preposiciones.

Además, mostraré cómo utilizo en mis clases los materiales didácticos que he creado para Tu escuela de español.

Serán pequeños, con un máximo de 25 profesores, porque quiero que podamos compartir experiencias y aprender entre todos.

El único requisito para participar en ellos es ser profesor de ELE (o estar formándote para serlo) y tener un nivel de español B2 o superior.

Contenidos del curso

Y, en cuanto al futuro curso, todavía estoy trabajando en el diseño de los contenidos que va a tener y ya te informaré con detalle sobre él cuando tenga todo planificado.

Pero te puedo avanzar que será un curso de pago con 6 webinarios en directo y, que tendrá lugar entre octubre y diciembre de 2022. También tendrá un número limitado de plazas: 25.

El objetivo es poder explicar, compartir y mostrar en ellos todo lo que hago en Tu escuela de español: cómo doy mis clases, cómo explico la gramática y otros temas difíciles, qué materiales utilizo y cómo los creo, etc.

¡Aprendamos juntos a ser mejores profesores de español!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *