Mis 5 grandes aciertos con Tu escuela de español

En el post anterior os conté la historia de mi academia online, Tu escuela de español, que acaba de alcanzar los 5 años de vida. Y en este post quiero explicaros cuáles creo que han sido los 5 grandes aciertos que me han llegado a tener éxito con este proyecto:

  1. Tomarme muy en serio Tu escuela de español desde el primer momento: cuando decidí abrir mi academia online, era muy consciente de que estaba poniendo en marcha un negocio digital. No quería simplemente conseguir unos ingresos extras, sino que quería montar algo con perspectivas de futuro. Por eso, siempre le he dedicado la inversión necesaria, primero en términos económicos (compra del equipamiento informático mínimo para dar clases con calidad y acondicionamiento de un despacho en mi casa) y después en tiempo. He empleado muchísimas horas de trabajo en Tu escuela de español y durante los primeros meses no conseguí ningún ingreso. Pero sabía que la única vía posible para alcanzar el éxito era tomármelo como un proyecto profesional.
  2. Tener la formación necesaria para dar clases de español para extranjeros: cuando me lancé a dar clases online, creo que tenía la formación adecuada (un curso de posgrado en ELE) y también tenía experiencia dando clases presenciales. Y luego he continuado formándome, tanto como profesora de español como en diferentes áreas del mundo online (YouTube, marketing, posicionamiento, etc.).
  3. Contar desde el principio con profesionales en las áreas del negocio que no están directamente relacionadas con la educación: un programador para crear la página web y mantenerla, una diseñadora gráfica para hacer el logotipo y toda la imagen gráfica de Tu escuela de español (Atómica creativa), y un experto en marketing digital. Siempre digo que en mi academia online yo tengo que centrarme en lo que sé hacer: dar clases y crear materiales, y que el resto de tareas que se deben realizar en un negocio como este las deben hacer expertos en cada área.
  4. Tener siempre unas tarifas dignas: desde el primer momento tuve claro que no iba a competir con otros profesores de español en precio, sino en calidad.
  5. Apostar por YouTube desde el inicio: el canal de YouTube de Tu escuela de español ha sido mi gran ventana al mundo y, el escaparate en el que poder ofrecer mis clases y mis materiales a miles de estudiantes de español de todos los continentes. Mi canal tiene ahora mismo 150 000 suscriptores, más de 180 vídeos, 400 000 visualizaciones de vídeos al mes y casi 12 millones de visualizaciones en total. Sin él, mi academia online no sería ahora mismo lo que es. Para mí, es sin duda una de las mejores herramientas de marketing que existen en la actualidad y además me permite ayudar a aprender español a miles personas de todo el mundo, lo que me genera una enorme satisfacción.

Espero que esta lista con mis cinco grandes aciertos con Tu escuela de español te haga reflexionar si estás empezando en el mundo de la enseñanza online o si quieres lanzarte a él, para que pienses bien en cómo quieres que sea tu proyecto y, le dediques los recursos y el tiempo necesario para hacerlo realidad.

Y en el próximo vídeo os contaré los que creo que han sido mis cinco grandes errores (en algunos de ellos todavía sigo trabajando para corregirlos) y así ayudaros a que no los cometáis.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Raquel dice

    Gracias por compartir tu experiencia y sobretodo los tips que te han ayudado en estos cinco años, èxitos para que siga prosperando tu Academia.

  2. Gregorio Mendez dice

    Buenos días Elena un placer conocerte y saludarte te escribo desde Venezuela soy docente de aula de la Universidad de la Seguridad y soy Policía quiero realizar un sitio web para mis alumnos que van ser futuros policías y me gustan tus consejos son maravillosos quisiera conocer más sobre las clases con vídeos donde se ve la compañía del docente y a su vez puedes interactuar presentando una clase estructura con mapas mentales y conceptuales e intercalar vídeos de algunas espero en ch isa que nosotros las llamamos casuistica policial que ne puedes recomendar soy todo oídos y vista por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *