Primer curso para profesores de español

Estoy muy emocionada (y un poco nerviosa) porque por fin puedo confirmar que el próximo mes de octubre arrancará mi primer curso para ayudar a otros profesores de español para extranjeros a mejorar su faceta docente.

Pincha aquí para saber más sobre la segunda edición de este curso, que se celebrará entre el 16 de marzo y el 1 de junio de 2023

En el anterior artículo os hablé de mi nuevo proyecto de formación online para profesores de español, algo que quería hacer hace años y que siempre había pospuesto por falta de tiempo. Finalmente, este arrancó el pasado 20 de septiembre con mi primer webinario gratuito para docentes, en el que expliqué técnicas para enseñar cuestiones complejas de la gramática del español, y la acogida no ha podido ser mejor.

De forma inicial programé cuatro webinarios los días 20, 22, 26 y 30 de septiembre, cada uno con un máximo de 25 plazas. Los cuatro se llenaron y, para que nadie interesado se quedara fuera, realicé un quinto webinario sin límite de participantes el miércoles 5 de octubre, al que se apuntaron más de 150 profesores.

6 webinarios en directo entre octubre y diciembre

Además, ya estoy preparando el futuro curso para profesores de español, que arrancará el jueves 13 de octubre.

Será un curso de pago con 6 webinarios en directo que se celebrarán entre octubre y diciembre de 2022 (uno aproximadamente cada dos semanas), aunque los participantes tendrán acceso de por vida a las grabaciones de las sesiones y a los materiales complementarios.

Cada webinario estará dedicada a una temática concreta. Los cuatro primeros se centrarán en temas especialmente complejos de la gramática del español: los verbos ser y estar, las preposiciones y los pronombres, los tiempos verbales del pasado y el modo subjuntivo.

Por su parte, en el quinto webinario explicaré cómo dar clases de conversación y también cómo abordar con los alumnos los temas relacionados con la pronunciación, la acentuación y la ortografía del español.

Finalmente, el curso contará con un sexto webinario dedicado a cómo diseñar materiales didácticos para las clases basados en imágenes, audios y vídeos.

Plazas limitadas

Al igual que los webinarios gratuitos que estoy impartiendo este mes de septiembre, este primer curso para profesores de español tendrá un número limitado de plazas: 25, porque quiero que haya interacción con los participantes.

Mi objetivo es poder explicar, mostrar y compartir en ellos todo lo que hago en Tu escuela de español: cómo doy mis clases, qué metodologías utilizo, qué técnicas y estrategias empleo para abordar los temas más complejos, qué materiales uso (y cómo los creo), etc.

El curso tendrá un precio de 199 € e incluirá:

  • Los 6 webinarios en directo de 90 minutos de duración.
  • Acceso posterior a las grabaciones de todos los webinarios.
  • PDF con las presentaciones usadas en cada webinario.
  • Espacio para plantear preguntas y dudas del curso o para los próximos webinarios en directo.
  • Bonus: hojas de trabajo y documentos con recursos.
  • Bonus: comunidad de profesores en Discord para intercambiar experiencias.

Además, si algún inscrito no está satisfecho, se devolverá el pago realizado hasta el día anterior a la celebración del segundo webinario en directo.

Los únicos requisitos para participar en este curso son ser profesor de ELE (o estar formándose para serlo), tener un nivel de español B2 o superior y tener ganas de seguir mejorando en tu faceta docente.

Espero que aprendamos juntos a ser mejores profesores de español.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *