Herramientas mínimas para dar una clase online

En este vídeo te explico qué herramientas mínimas se necesitan para dar una clase online, tanto el equipo informático imprescindible para garantizar una buena calidad de audio y de vídeo, como los programas que se pueden utilizar para hacer una videoconferencia y para mostrar a los alumnos los materiales durante la clase.

Puedes ver más información sobre estas herramientas mínimas e ir a sus webs de descarga o de compra en la nueva página que he creado en esta web, Mis recursos, en la que te muestro el equipamiento, las herramientas y los programas que considero más básicos e imprescindibles para mi trabajo como profesora online.

Poco a poco iré ampliando esta página para incluir todos los recursos que utilizo en estos momentos o que he utilizado en el pasado para las distintas tareas que realizo y que recomiendo a otros profesores online porque he comprobado su utilidad: para dar clases por videoconferencia, para realizar y mantener mi página web, para crear material gratuito y de pago (vídeos para mi canal de YouTube y cursos online bajo suscripción), para promocionar todos mis productos y servicios a través de internet, etc.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Maria Armendariz dice

    Hola Elena
    Acabo de ver tu video y me ha encantado, me ha resultado muy útil. Soy profesora de español y francés presencial, y voy a lanzarme a la enseñanza online, así que tu ayuda es bienvenida, muchas gracias.
    Compré tu libro de verbos, que me parece muy bueno, haces un gran trabajo.
    Te seguiré con interés
    Un saludo
    María

    • elena dice

      ¡Muchas gracias por tu comentario, María!

      Me alegro mucho de que te guste mi trabajo y te resulte útil. ¡Mucha suerte con tu aventura online! Estoy segura de que te va a ir muy bien porque es un mundo lleno de oportunidades, solo hay que ir pasito a pasito y, con mucha constancia y paciencia. Espero que mis vídeos y mis artículos te ayuden. Y, si tienes alguna duda en concreto, escríbeme a contacto@elenaprieto.com e intentaré resolverla.

      Saludos, Elena

  2. Teresa dice

    ¡Hola Elena!

    Muchas gracias por tu aportación. Ya te sigo desde hace mucho tiempo, y cuando vivía en Inglaterra siempre recomendaba a mis alumnos tus vídeos y les encantaban.
    He vuelto a España y quiero dedicarme a la enseñanza online, así es que te seguiré bien de cerca porque eres todo un ejemplo a seguir.

    Un abrazo.
    Teresa

    • elena dice

      ¡De nada, Teresa! Muchas gracias a ti por tu comentario.

      Me alegro de que te gusten mis vídeos y de que también les gustaran a tus alumnos, y espero que en esta nueva etapa también pueda ayudarte.

      ¡Mucha suerte con tu proyecto de ser profesora online! Saludos, Elena

  3. Victoria dice

    Muy buenas Elena!

    Muchísimas gracias por el vídeo, me ha encantado! Hace año y medio me lancé a crear mi canal para enseñar matemáticas online y justo ahora me voy a lanzar a crear mis primeros cursos.

    Tengo algunas dudas y me gustaría preguntarte por si me puedes ayudar. Yo tengo un Sony Vaio que tiene la pantalla táctil. Estaba pensando utilizar la pantalla como pizarra digital para cuando de una clase en directo. Es así como lo haces? Qué lápiz digital me recomiendas?

    He visto que tu tienes membresías, verdad? El problema es que yo todavía no lo puedo hacer así porque no tengo cursos suficientes, a día de hoy todo ha sido gratis. Cuándo crees conveniente hacerlo como tu lo tienes (pagando al mes), es decir, cuántos cursos debería tener para poder lanzarlo?

    Un abrazo y gracias por tantos consejos!

    Un abrazo.

    Victoria

    • elena dice

      ¡Hola Victoria! Muchas gracias por tu comentario.

      Respecto a tu ordenador con pantalla táctil, sí, esa es la fórmula que yo utilizo como pizarra. Puedes encontrar lápices táctiles para tabletas y PC en cualquier tienda grande de venta de ordenadores, como el MediaMark. Yo he probado diversas marcas y son todas parecidas porque son todos muy baratos (alrededor de 10 euros) y no tienen una gran precisión. No esperes que sean como el lápiz del iPad. Puedes escribir bien pero no a un tamaño muy pequeño. Por eso, yo suelo usar en las clases imágenes o capturas de lo que voy a hablar y escribo sobre ellas (subrayo, destaco algo, añado un ejemplo). Creo que lo mejor es que lo pruebes por ti misma y así ves cómo te apañas.

      Y, en cuanto a la membresía, es difícil saber cuál es el número mínimo de cursos para empezar. Yo empecé solo con 4 lecciones, pero con la promesa de que cada semana iba a publicar al menos una nueva lección. Esa puede ser una buena fórmula o también puedes ofrecer cursos completos cerrados. Al final, la cantidad de contenido que ofreces se puede equilibrar con el precio que cobras por la membresía, así que puedes empezar con un precio muy bajo porque ofreces poco contenido y luego, cuando tengas más, subir el precio.

      ¡Mucha suerte con tu proyecto! Un abrazo, Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *