10 herramientas imprescindibles para un profesor online

clasesonline

Cada profesor online tiene su estilo a la hora de impartir sus clases y, eso le lleva a escoger determinados programas y aplicaciones para hacer más fácil su trabajo diario. Sin embargo, creo que a veces nos olvidamos de que no es posible dar unas buenas clases online si tenemos una mala calidad de videoconferencia y de que, por muy buenos profesores que seamos, si nadie nos encuentra en la inmensidad de internet, no tendremos alumnos.

Por eso, estas son para mí las 10 herramientas imprescindibles para un profesor online:

  1. Un buen ordenador con una pantalla grande.
  2. Una conexión a internet de calidad.
  3. Una webcam de calidad (integrada en el ordenador o externa).
  4. Unos buenos auriculares.
  5. Un programa fiable de videoconferencia para dar tus clases (pincha en este enlace para saber más sobre los programas de videoconferencia que yo uso).
  6. Una plataforma de pago para poder cobrar por tus clases.
  7. Un lugar en internet en el que tus potenciales alumnos te puedan encontrar (una web propia, un espacio en un portal de enseñanza online de idiomas, etc.)
  8. Un sitio online en el que muestres lo que haces (un blog, una página de Facebook, un canal de YouTube, etc.).
  9. Un servicio de alojamiento en la nube para poder guardar tus archivos y tenerlos accesibles en cualquier momento desde cualquier dispositivo.
  10. Y, aunque lo he dejado para el final, esto es para mí lo más importante para ser profesor online: tener muchas ganas e ilusión, y tomarse este trabajo en serio.

¿Cuáles son para ti las herramientas imprescindibles para dar clases online? ¿Quitarías alguna de mi lista? ¿Añadirías otras herramientas?

Puedes ver más recursos que yo utilizo para mi trabajo como profesora online e ir a las webs de descarga o de compra de todos ellos en la nueva página que he creado en esta web, Mis recursos.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. María dice

    Hola Elena,
    Te felicito por tu blog, su contenido es muy útil para los que estamos comenzando a dedicarnos a esta actividad.
    Tus herramientas son un punto de partida y de gran ayuda, conforme vaya avanzando te comentaré que variantes me fueron surgiendo en el camino.
    Muchas gracias,
    Saludos.

    • elena dice

      De nada, María, me alegro mucho de que te guste mi blog. Y espero esas variantes de las que hablas porque yo también sigo aprendiendo de esta profesión todos los días.

      Saludos, Elena

  2. Ana dice

    Hola Elena, como pides autorización a los alumnos para grabarles? verbalmente ¿? Y si luego se arrepienten y te dicen que no ¿? Agradeceré me aclares como lo haces.

    • elena dice

      ¡Hola Ana!

      Normalmente no grabo a mis alumnos, solo en ocasiones especiales y en esos casos les pido su consentimiento verbalmente. ¿Para qué quieres grabar a tus alumnos?

      Saludos, Elena

  3. Melina dice

    ¡Que web más interesante! Venimos empezando y nos está ayudando mucho ver tu canal de youtube y los posts de blog. Los hemos encontrado en el momento perfecto 🙂 Echando un ojo a este post, nosotros acabamos de empezar a usar Class on live que nos permite dar clases individuales, grupales y adicionalmente webinars en un solo lugar. Nos costó encontrar una plataforma que nos permitiera hacer esto y adicionalmente sin descargas. Aporto mi granito de arena por si alguien más necesita la info 🙂 ¡Un saludo!

    • elena dice

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Conozco la plataforma de la que hablas y tiene muy buena pinta. Gracias por la referencia.

      Saludos, Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *